jueves, 10 de diciembre de 2009

ENTREVISTA A UN EXTRATERRESTRE – GEENOM JOSÉ ANTONIO CAMPOY - Parte 5

Capítulo 3

http://wayran.blogspot.com

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

Volvamos a la cuestión de Jesús, si no tienes inconveniente.

Adelante.

¿Se ajusta a la verdad la imagen que tenemos nosotros hoy de Jesucristo?

No. La imagen que se tiene de él no es sino el resultado de una monstruosa manipulación a la que se ha visto sometido el ser humano de Occidente, partiendo de la Biblia como base. Porque lo cierto es que Jesús vino a decir algo muy simple: olvidaros de todo lo que os han contado, es mentira. Lo que tenéis que hacer es buscar a Dios en vuestro interior (por eso dijo: “Amadle como a vosotros mismos”). La historia bíblica es, en realidad, una sucesión de acontecimientos históricos deformados para darles carácter religioso con el fin de crear la figura de un Dios que se ha mantenido durante milenios. Si se lee la Biblia como un relato histórico, quitando la figura de Dios y poniendo en su lugar la de hombres venidos de otros planetas, se pueden dar explicaciones racionales -o al menos coherentes- a lo que se interpretó como milagros.

El tema es tan importante que nadie quiere escuchar. Porque si de verdad se hiciera con rigor el estudio de la Biblia o de los libros de otras religiones, como los vedas hindúes o el Popol Vuh maya, se encontrarían similitudes tan grandes que los mitos en los que están asentados los cimientos del planeta se resquebrajarían.

En la Tierra continúa abierta también la controversia sobre la fecha real en la que nació Jesús, atendiendo al calendario actual. Es decir, si estamos en 1996. ¿en qué año nació?

En el -3.

Es costumbre celebrar su nacimiento el 24 de Diciembre. ¿Podrías confirmarme si fue ese u otro día y qué hora?

Pues no lo sé, pero como es un tema que os parece importante lo voy a consultar. (Pasan unos minutos.) Según los datos que me han proporcionado, fue el 17 de Octubre a las 18:45.

Hablemos, pues, de la vida de Jesús. Algunos investigadores actuales afirman que, antes de su etapa pública, y durante el período de los doce a los treinta años, Jesús se estuvo formando en Egipto y Asia. ¿Es cierto? ¿Estuvo además en algún otro país?.

En efecto, estuvo formándose en varios lugares. Concretamente en Grecia, Egipto, Roma y el Tíbet.

¿Y qué sucedió cuando terminó su preparación? ¿Cuándo incorporó Jesús la energía crística?

La incorporación de esa energía de alta vibración tuvo lugar durante su bautismo, oficiando como iniciador Juan el Bautista, otro humano que tenía genética 4.4. Momento a partir del cual Jesús comienza su vida pública, expulsa a los mercaderes del templo que pagaban sus cuotas a los sacerdotes, pone en evidencia a los más ilustres oradores del Sanedrín, a los fariseos les llama sepulcros blanqueados, etc. Es decir, llegó un momento en que Jesús no caía simpático más que a los que no estaban de acuerdo con el estado de cosas y veían en él a un posible líder contra los romanos. Siendo entonces cuando el aparato de propaganda de los hebreos -en el poder- se puso de inmediato en marcha, decidiendo que había que matarlo, lo que lograron tras organizar una especie de “referéndum” entre el pueblo que, por supuesto, votó lo que quisieron que votara. La consecuencia ya la conocemos, murió crucificado.

¿Y cómo supo Jesús que había llegado el momento de empezar su vida pública y de incorporar al espíritu crístico?

Porque en un momento determinado empezó a recibir mensajes telepáticos que le iban diciendo que tenía que jugar un papel desmitificador en una sociedad tremendamente conservadora. Mensajes que le transmitía su padre natural, el que “estaba en los cielos” (en otro planeta, obviamente).

Espera. ¿Estás diciéndome que el auténtico “padre” de Jesús era un extraterrestre? Pues, ¿cómo fue concebido Jesús?

Jesús, como explica la tradición, no fue concebido tradicionalmente porque María no mantuvo relaciones sexuales. Jesús fue producto de la fecundación de uno de los óvulos de María mediante la cesión de la configuración genética del padre humano de Jesús.

¿Y quién cedió esa carga energética? Es decir, ¿quién fue el padre genético de Jesús?

Un hombre 4.5 de Sirio.

Pero ¿cómo se realizó entonces la fecundación? ¿Mediante inseminación artificial?

La configuración genética, que es lo que aquel ser 4.5 “cedió”, adaptada para fecundar el óvulo de una mujer humana 4.4, como era el caso de María, un peldaño por encima de sus contemporáneos, es un producto genéticamente transmisible capaz de ser incorporado a un rayo láser biológico y que, por tanto, puede proyectarse sobre un óvulo sin necesidad de contacto físico, quedando éste fecundado desde ese mismo momento. Ese fue también el procedimiento empleado con la madre de María, Ana, aunque en ese caso la configuración genética adaptada para la fecundación era de un hombre 4.4, ya que su óvulo correspondía a una mujer 4.3.

¿También de Sirio en este caso?

No, de un 4.4 de Orión.

Dices que lo que se proyectó mediante un rayo láser biológico era una configuración genética adaptada que has definido como un “producto”. ¿Puedes explicarte?

Estoy hablando de un nódulo energético configurado con 23 pares de cromosomas que, unido a un vehículo biológico, en este caso el láser biológico, puede transmitir esa característica a un óvulo. Y si comprenderlo os resulta complejo, imaginad para un terrestre de hace 2.000 años...

También se ha escrito que Jesús, en tanto se encarnó y vivió como hombre, lo hizo con todas sus consecuencias. Se afirma, por ejemplo, que tuvo relaciones sexuales normales y que probablemente estuvo casado... ¿Fue así?

Según nuestras noticias, sí.

¿Y tuvo hijos?

No nos consta.

Bueno, supongo que todo esto puede levantar muchas ronchas, pero me gustaría que me dijeras si Jesús resucitó “físicamente”.

Jesús no resucitó físicamente. Lo que sucede es que su energía, cuando se apareció tras la muerte, era tan potente que prácticamente era visible, como si estuviera en cuerpo físico. No revelo nada nuevo si recuerdo que hoy día la Parapsicología recoge infinidad de experiencias con gente fallecida que se presenta a sus familiares y amigos; y estas experiencias tienen una cosa en común con las apariciones de Jesús: no se dejan tocar físicamente. ¿Y por qué?, preguntarás. Pues, sencillamente, porque se rompería la cohesión energética.

¿Y qué paso entonces con el cuerpo? Porque la historia asegura que no estaba en la tumba...

El cuerpo se desintegró estando en el sepulcro, merced a la acción de una potentísima energía que nació como un sol que estallara, desde su interior. Recuerda que Jesús había incorporado al espíritu crístico...

Luego la Sábana de Turín es auténtica...

Sí, según mis noticias [1].

¿Y qué hay de cierto en la promesa de la Segunda Venida, predicada por todas las religiones cristianas?

Jesús no volverá, pues murió en la cruz. Quien sí volverá, para todos los hombres de la Tierra, pero dentro de miles de años, será el espíritu crístico; claro que eso no sucederá ya hasta que paséis de 4.7 a 5.1. Recuerda que Cristo es, por así decirlo, el espíritu -hoy en 7ª dimensión- afín a vuestro planeta.

¿Dónde está ahora la encarnación de Jesús?

“Jesús”, que obviamente no se llama ahora así, es actualmente un humano con genética 4.5 que vive en otro lugar después de haber encarnado un par de veces en otro planeta.

¿Y puedes decirme dónde se encuentra hoy el espíritu que un día encarnó como María, la madre de Jesús?

El espíritu de María está actualmente encarnado en un planeta 4.4, en el cúmulo de las Pléyades, y se encuentra (por lo que me dijeron un día) bastante ajena a lo que pasa en la Tierra. Ella nació para ser el soporte de Jesús, que tenía un físico 4.4 y un espíritu 5.7.

(Confusión entre los miembros del grupo. Rápido intercambio de miradas de desconcierto. Salta la discusión “No puede ser.” “Los datos no coinciden con lo que nos dijo... “Les veo realmente alterados. Intento averiguar la causa. “Es que -me responden- es la primera vez en todo este tiempo que surge una contradicción.” (Y deciden expresar sus dudas.)

¿No nos dijiste anteriormente -preguntan- que el espíritu era un 6.6 y agregaste, incluso, que pasó directamente -sin atravesar la fase 6.7- a la 7ª dimensión debido a la misión que desempeñó en la Tierra?

No hablo de Cristo, sino de Jesús, que cuando terminó su misión pasó a ser un espíritu 6.7.

(Confusión de nuevo. Vuelven a preguntar)

¿Se puede entonces saltar toda una dimensión al asumir el espíritu crístico?

Es muy difícil. Y sólo una experiencia reveladora podría conseguirlo; pero esperad que consulto, no vaya a ser que me haya equivocado.

(Durante unos minutos la reunión se levanta, lo que todos aprovechamos para tomar un café y recargar pilas. Veinte minutos después llegaba la respuesta.)

Hay una variación en los datos. Perdón. Ya dije que también soy humano y me puedo equivocar. El físico de Jesús era genéticamente 4.4, el espíritu encarnado 4.5 y el espíritu crístico 6.6. Este último pasó a ser un 7.1 tras la muerte de Jesús.

Luego en el caso de Jesús, aunque su cuerpo físico era propio de un humano 4.4, el espíritu que encarnó en él era de un hombre 4.5 alguien un peldaño por encima del cuerpo genético.

Correcto.

Y Cristo pasó de 6.6 a 7.1 sin llegar a vivenciar la escala 6.7...

Sí. Algo posible, como ya dije antes, si bien extremadamente inusual y que sólo una experiencia reveladora permite conseguir.

Dices que el espíritu de María se encuentra hoy encarnado en un planeta de Las Pléyades. Pero, entonces, ¿y los mensajes marianos? ¿Cómo se explican todas las supuestas apariciones de la Virgen y los mensajes que desde hace siglos, viene dando?

Ése es un tema complejo, evidentemente, pero no por la entidad que dice ser la “Señora”, sino por la trascendencia social que este asunto tiene desde tiempos antiguos. Bien; en primer lugar, nosotros sabemos que quien se aparece no es, en ningún caso, la persona que dio a luz a Jesús de Nazaret. Sin embargo, las entidades que se comunican adoptan ese rol para ser creídas.

¿Por qué crees que no se aparece la Virgen más que a quienes creen en ella? Mira, hay espíritus desencarnados que necesitan contar sus ideas, hay esquizofrénicos encarnados que necesitan hacerse oír, hay gente de buena voluntad que confunde los vapores del agua por la mañana en el campo con la majestuosidad del halo de los ángeles o con la propia Virgen y hay también -debo decirlo- entidades extraterrestres que utilizan este sistema para hacerse escuchar. Lo mismo ocurre con quienes quieren hacer llegar un mensaje político, conscientes de que igual a ellos no les hacen caso, pero sí se lo harán a la Virgen y utilizan su imagen. Así, surgen mensajes catastróficas donde la política ocupa un primer plano y luego, por debajo, hay todo un trasfondo económico. Un buen ejemplo lo tenéis en la supuesta aparición de El Escorial, que no es otra cosa que una forma energética creada por el pensamiento colectivo.

En fin, que hay muchas formas de apariciones mariana y no siempre responden a una realidad, sea ésta del tipo que sea, sino a necesidades psicológicas de enfrentarse con lo que ideológicamente disgusta, utilizando como ariete figuras socialmente intocables como la Virgen.

Entonces, ¿la Virgen no se ha aparecido nunca?

Según nuestros datos, no. Ya he dicho que su espíritu está actualmente encarnado en otro planeta y se halla dedicada a tareas que nada tienen que ver con la Tierra ni con sus habitantes.

¿Y cómo explicar entonces los “milagros” habidos en algunos lugares de apariciones marianas?

Los llamados milagros son cosas naturales donde el cerebro del “vidente” hace el noventa por ciento y el otro diez por ciento los cerebros de la concurrencia. Sin embargo, esto es una generalización, Porque hay también espíritus desencarnados que mueven energías a favor de encarnados que sufren; hay que entender que no tiene por qué ser necesariamente la entidad “Virgen” la que se manifiesta, sino muchos espíritus que se acercan a aliviar el dolor humano. Y que son más benéficos cuanto más anónimos. Y en cuanto a los fenómenos, cosas como la danza del Sol de El Escorial se pueden producir fácilmente con una inversión térmica que desplace la imagen, pero no, evidentemente, el objeto.

Y dices que también hay extraterrestres que se han hecho pasar por la Virgen...

Sí, Suelen ser seres que pretenden transmitir un mensaje de cambio, que quieren avisar a la gente de que debe reaccionar y modificar sus comportamientos egoístas. Y como suelen aparece con un aspecto luminoso, energético, a veces con forma andrógina, son confundidos con la Señora. Ahora bien, ellos nunca dicen “Soy la Virgen”, aunque quienes los perciben lo crean así. Por otra parte, este tipo de apariciones provocadas por extraterrestres son generalmente únicas; no se repiten. O, en todo caso, dos o tres veces como máximo.

¿Quién se apareció entonces en Fátima y cuál es el famoso Tercer Secreto del presunto mensaje mariano?

Pues no lo sé, pero seguro que si lo supiera no iba a aportar gran cosa. Mirad, hoy día todo el mundo sabe que los valores éticos vienen dictados por la propia experiencia y se asientan en los pilares de la educación recibida, el ambiente y el ejemplo familiar. La gente traduce los conceptos religiosos así: hay que ser buenos. Los conceptos políticos de esta forma: hay que mirar por la comunidad por encima del individuo. Y los mensajes marianos de esta otra: hacéis sangrar las heridas de mi hijo y sufro por ello. Y ¿qué ocurre? Pues que lo cierto es que la gente corriente sufre más por el dolor y el padecimiento de los seres humanos en las guerras de Yugoslavia o de África que por la muerte de Jesús, que ocurrió hace dos mil años y se supone que ya no le duele. Mira: el sentimiento de solidaridad se impondrá por encima de los que hacen diferencias entre los hijos de Dios y los infieles. Y no digo más.

Bien. Pues ya que hemos estado hablando de los orígenes de las religiones, ¿podrías decirme si en tu planeta tenéis creencias religiosas como aquí?

No. Ni en Apu, ni en ninguno de los mundos evolucionados.

En ese caso, ¿qué similitud hay entre nuestros valores éticos y los vuestros?

Son similares, aunque hay matices que están en función del sustrato cultural y del nivel de evolución: la “voz de la conciencia”, sin embargo, es similar en todos los planetas.

Bueno, quisiera seguir con cuestiones históricas, aunque ya no de carácter religioso, si no tienes inconveniente... Bien. Algunos investigadores plantean que las pirámides construidas en todo el mundo, en tanto están situadas mayoritariamente en una gran franja de terreno que rodea al planeta, fueron ubicadas en esos lugares con algún propósito concreto y de carácter global...

Y es verdad. La función es la de mantener el equilibrio telúrico del planeta y, a la vez, servir de puente de entrada en las otras dimensiones. Son, en cierta manera, las causantes de la formación de las puertas interdimensionales, de las que ya hemos hablado.

¿Puedes ampliar tu respuesta?

Los lugares en los que se asientan las pirámides son, por lo general, importantes centros de energía telúrica y suponen, por así decirlo, el polo energético contrario al del terreno en que se hallan ubicadas. Con la particularidad de que esa diferencia de potencial generado se irradia hacia fuera, ya que no fueron construidas para ser “receptoras” de energía cósmica, sino irradiadoras.

Supongo que intentar profundizar en la cultura egipcia nos llevaría cientos de horas, pero ¿puedes decirme al menos quiénes construyeron y con qué objeto las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos?

Bien, es una buena pregunta. El objetivo de la Gran Pirámide , y por añadidura de las otras dos, era entrar en contacto con los “dioses”, lo que derivó posteriormente en la idea de la tumba en otras pirámides. La llamada pirámide de Keops fue construida siguiendo los procesos alquímicos de los atlantes, en cuanto a la manipulación de las piedras se refiere, y, por otra parte, era y es una construcción que, por su geometría y sus medidas, representa en sí misma un compendio de conocimiento cósmico. Diversos autores de vuestro planeta ya han publicado algunas cosas al respecto.

Dices que las pirámides se construyeron siguiendo los procesos alquímicos de los atlantes “en cuanto a la manipulación de las piedras”. En Más Allá de la Ciencia publicamos hace algún tiempo un artículo en el que se planteaba la sugerente hipótesis de que las piedras de las pirámides son artificiales, es decir, que se “fabricaron” con arena [2]. Explicación que complementamos ampliamente en el monográfico que luego publicamos sobre pirámides de todo el mundo. ¿Es correcta?

En cierta medida, sí. Esos conocimientos los poseían los sacerdotes egipcios en tanto guardianes de la sabiduría atlante. De hecho, tanto en Egipto -como igualmente hicieron en Mesoamérica- los sacerdotes pusieron esos conocimientos a disposición de los faraones para que la construcción fuera posible. Las plantas o jugos de plantas con las que se trabajó permitían dos cosas: ablandar la piedra o, en efecto, “construirla” a partir de arena.

Cuando hablas de “ablandar” las piedras, ¿te refieres a la forma de cortar los grandes bloques de las canteras? ¿No se utilizaban punzones o instrumentos similares?

Para cortar los bloques utilizaban el jugo de las plantas, porque en ocasiones era además corrosivo; y, para perforar, utilizaban aire comprimido.

¿Aire comprimido? ¿Y cómo lograban comprimir el aire en esa época?

Utilizaban piedras milimétricamente ajustadas en forma de grandes émbolos. Entonces hacían el vacío y, posteriormente, por una pequeña abertura dejaban pasar aire, de manera que la presión producida disparaba el émbolo, logrando una potencia aproximada de 500 toneladas métricas por decímetro cuadrado.

Luego la teoría clásica acerca de cómo se subían los grandes bloques de piedra es falsa... ¿Qué hacían? ¿Subir primero la arena y luego, una vez arriba, fabricar el bloque en el lugar que iba a ocupar...?

Efectivamente. Lo que subían eran sacos de arena.

En la parte superior de la puerta de la Gran Pirámide hay una extraña inscripción que ha sido objeto de muchas hipótesis. ¿Puedes decirme su significado?

Es una inscripción atlante y viene a significar algo así como “Circuito de retorno cerrado”; y tiene ese significado porque la Gran Pirámide puede funcionar como una puerta interdimensional. Pero para ello debería superponerse el “negativo” de la inscripción -haciendo coincidir, con exactitud ambos- y eso sólo si se superpone, a su vez, una pirámide hueca que cubriera totalmente a la de Egipto.

¿Alguna vez se ha utilizado como puerta interdimensional?

No la Gran Pirámide, pero sí el modelo que dio origen a ella.

¿Puedes explicarte?

Sí. Hace ahora doce mil años los atlantes construyeron una pirámide en el mismo lugar en el que se encuentra hoy la Gran Pirámide, pero no de piedra, sino de madera traída del Líbano y del actual Irak. El objetivo era construir una puerta interdimensional que les permitiera dirigirse a otros lugares del universo. Luego, el tiempo y la erosión terminaron haciéndola desaparecer. Sin embargo, los planos usados en su construcción permanecieron en la Tierra y sirvieron de modelo para que milenios después se construyese la Gran Pirámide, aunque a una escala mucho mayor.

¿Quiere eso decir que lo importante son las medidas, la proporción, y no el tamaño?

Efectivamente, aunque con un cierto límite en lo que se refiere a sus medidas.

En la Tierra continúa abierta la polémica sobre la fecha de construcción de la Gran Pirámide y, por ende, de quiénes la construyeron. De hecho, parece probado que no fue el faraón Keops, que ese nombre lo mandó grabar el egiptólogo Howard Vyse en la cámara superior. Luego, si esto es así, ¿bajo el reinado de qué faraón se construyó?

Pues la verdad es que el nombre no lo sé, pero sí que era de la I Dinastía; por tanto, Keops no la hizo ya que, creo recordar, ese faraón perteneció a la III. (En realidad perteneció a la IV.)

Dijiste antes que las tres grandes pirámides tenían como objeto “comunicarse con los dioses”. ¿Cómo?

En el vértice de la Gran Pirámide había un receptor y emisor que recogía las variaciones psíquicas, de forma que se establecía una especie de sintonía mental con gente de otros planetas o con hermanos del otro lado del océano. No es que fuera “una radio mental”, sino un potenciador de las ondas cerebrales gracias al cual quien se situaba en la Cámara de la Reina podía emitir o recibir con mayor facilidad.

¿Esa tecnología era atlante o extraterrestre?

Tecnología atlante basada en biomicro-procesadores.

¿Del estilo de nuestros actuales ordenadores de nueva generación?

Efectivamente.

¿Y variaciones psíquicas de quién?

De un emisor o receptor que sintonizara con la frecuencia adecuada. ¿Recordáis el gorro de los faraones y la serpiente de la frente, por ejemplo? Pues la serpiente era una antena receptora emisora y potenciadora.

¿Y con quiénes se querían comunicar?

Evidentemente, con los que durante mucho tiempo se comunicaron con ellos y con sus antepasados; es decir, hombres 4.4: los elohim.

Si nos metiéramos hoy en la Cámara de la Reina, sin antena y sin el gorro, ¿captaríamos algo?

Depende de la sensibilidad de cada persona, pero, efectivamente, en su interior no sólo se potencia la capacidad telepática, sino que es más fácil acceder mentalmente a otros planos dimensionales al entrar en estados alterados de conciencia. Tengo que decir, además, que la disposición de las cámaras de la reina y del rey corresponden a las de las glándulas pituitaria y pineal, respectivamente.

¿Y la Cámara del Rey tiene alguna peculiaridad especial?

Pues, entre otras, que desde ella es más fácil comunicarse mentalmente con los planos inferiores, con los elementales de la Naturaleza [3].

¿Las otras dos pirámides, las de Kefrén y Micerinos, tenían la misma función?

En teoría sí, pero los constructores no se basaron en los mismos principios que en la de Keops.

Son muchos los arqueólogos que están convencidos de que hay aún algunas cámaras sin descubrir en el interior de la Gran Pirámide. ¿Tienen razón?

Sí; pero costará encontrarlas.

¿Cuántas hay?

Tres más. Y no puedo decirte más de momento.

Y hablando de pirámides... Se especula abiertamente con que las pirámides canarias de Güimar, con un tipo de construcción muy parecido al de los pueblos centroamericanos, hubieran podido haber sido hechas por los atlantes. ¿Qué hay de cierto?

Los guanches vivían originariamente en las playas del Este de la Atlántida, mientras los olmecas, toltecas, aztecas y mayas vivían al Oeste. De ahí que haya algunas diferencias fisiológicas, aunque culturalmente fueran similares.

En cuanto a las pirámides que mencionas, es muy probable que fueran efectivamente templos guanches, lugares de enterramientos y de carácter ritualístico.

Y ya que hablamos de Canarias, ¿puedes decirme si existe realmente la mítica isla de San Borondón? [4]

Como isla, no. Se trata de una gigantesca base habitada, primordialmente, por descendientes de la antigua civilización atlante y que, en ocasiones, emerge a la superficie para recargarse de energía solar y renovar el aire. Evidentemente, no emerge toda la isla, sino ciertos módulos especialmente diseñados para ello.

¿Puedo saber dónde está ubicada?

Entre las islas de Tenerife y La Palma.

¿Y cuántas personas viven en ella?

Acoge a unos 60.000 hermanos, procedentes de diferentes lugares de la galaxia, incluida gente de la Tierra, así como a una representación de la Confederación de Mundos Habitados de la Galaxia de la que ya hemos hablado: la Hermandad Blanca. Y eso es todo lo que puedo decir por el momento.

Pasemos, pues, a otro tema. ¿Es verdad que existen en nuestro planeta centros energéticos, lo que los chamanes llaman “lugares de poder” y que “cambian” de posición según las épocas?

Los centros energéticos -que obviamente existen- vienen determinados por las propias reacciones energéticas del interior del planeta que, efectivamente, se desplazan periódicamente según las influencias exteriores, a nivel energético y gravitacional.

Ten en cuenta que la velocidad de vuestro planeta en el espacio es aproximadamente de 110.000 Kms./h. y eso influye sobre las masas internas. Si además actúan otros centros gravitacionales, las energías se reacomodan.

Esto, a nivel físico. A nivel mental, es decir, en cuanto a la influencia de la Tierra sobre la mente de sus pobladores, debo decir que están relacionadas con las energías que hay en le espacio y cuyo componente máximo, con relación a la Tierra, proviene de Alción; razón por la que, a lo largo de 25.000 años, los centros energéticos de conocimiento, luz, espiritualidad, etc., cambian según varía la posición del planeta con relación al anillo de Alción. Lo que en estos momentos, como sabes, ya ha empezado a ocurrir en vuestro planeta.

Y, en ese sentido, debo decir que Canarias es un enclave telúrico de suma importancia. Tanto que, al igual que un día Babilonia, Egipto, Grecia o el Tíbet, será la generadora de un tipo de energía radiante que atraerá a aquellos espíritus evolucionados de la Tierra que estén encarnados para que, desde allí, se difunda al mundo entero la filosofía que reinará en la Nueva Generación. Nueva Era o Era de Acuario.

Me parece que va siendo hora, si no tienes inconveniente, en que hablemos del ser humano. En la concepción más materialista de la vida, se da por hecho que el hombre es fruto, sin más, de la evolución de las especies y que, consecuentemente, posee un cuerpo físico con un cerebro -que se identifica con la mente- y que, por tanto, al morir desaparece. Las culturas más antiguas, al igual que otras más modernas, incorporan a esta división simple la existencia de un alma o espíritu que, para algunas -no todas- tendría carácter inmortal. Finalmente, la Parapsicología moderna, en especial desde el descubrimiento de la Cámara Kirlian, ha corroborado la sospecha de que, además, existe una especie de energía que rodea el cuerpo físico y que los orientales denominaron desde siempre aura o cuerpo etérico. ¿Podrías decirme cuál es vuestra concepción de lo que “es” un ser humano?[5]

El ser humano tiene cuatro “cuerpos”, aunque esta expresión puede resultar un tanto equívoca para quienes tal concepto evoca algo físico. En cualquier caso, esos “cuerpos” son el físico propiamente dicho, que es el de naturaleza más densa, el astral, el mental y el espiritual.

¿Podemos hablar de ellos?

Claro.

Bien. El físico ya lo conocemos, aunque tampoco demasiado. Hablemos, pues, del astral... Algunos investigadores afirman que la luminiscencia que se aprecia alrededor de los cuerpos y que puede verse gracias a la Cámara Kirlian es, en realidad, consecuencia natural del proceso de oxidación del cuerpo; que de aura, nada.

Muy próxima a la piel se puede apreciar, efectivamente, una línea de color azul violáceo que está producida por el calor desprendido por el cuerpo físico y que no pertenece a la energía astral.

El astral, por expresarlo con sencillez, es un fluido bioenergético que rodea al cuerpo y que interpenetra todas las células de nuestro organismo proveyéndole de la energía necesaria para la manifestación de la vida Su “forma”, por tanto es similar a la del físico.

Pero, ¿de “qué” está compuesto?

El astral está compuesto de varios elementos. Por un lado, por la energía vital, de alta vibración, que proviene del Sol, y que vitaliza por igual tanto a los seres humanos como a las plantas y a los animales; y, por otro, por la unión de cuatro gases nobles: kriptón, helio, xenón y argón, dando como resultado una energía sutil portadora de vida biológica, capaz de viajar por ambos mundos, el energético y el material, con toda facilidad.

Pues bien: la energía vital sublima los gases nobles, elevándolos de vibración, y, al mismo tiempo, éstos reducen la tasa vibratoria de la energía para poder ser asimilada por el cuerpo físico y, posteriormente, ser transportada a través del sistema nervioso.

Las bandas o capas de colores que integran el cuerpo astral están constituidas por haces de electrones o iones de esos gases nobles, que forman “cuerdas” energéticas a modo de cables de conexión y que, para vitalizar al organismo, se dividen como lo harían los hilos de cobre. Esos filamentos son conocidos de antiguo por las tradiciones orientales de vuestro planeta y se llaman nadis. Y esos nadis se dirigen a sus objetivos a través de otros chakras menores, los llamados meridianos, que forman haces más densos en las conexiones glandulares y que vendrían a ser las “vías” por donde discurre la energía.

Diré, por último, que la energía astral interpenetra todas y cada una de las células completamente; es decir, tanto a su núcleo como a su citoplasma.

Comprendo que este tema es complejo, pero en su día el Grupo Aztlán dará a conocer la información que ha recibido -y seguirá recibiendo- sobre asunto tan importante.

Tenía entendido que el cuerpo astral está unido con el físico mediante un cordón energético que se ha popularizado con el nombre de “cordón de plata”...

Y así es. Pero la conexión, contra lo que mucha gente cree, se realiza por el centro de la bóveda craneana -y no por el ombligo- en un punto intermedio entre las glándulas pituitaria y pineal. Este cordón es como una prolongación de todo el cuerpo astral y está formado por la unión de todas las capas, con sus colores respectivos, lo que a nivel de color-luz da como resultante el blanco plateado. De ahí su nombre.

También se dice que es posible realizar viajes astrales y que ambos cuerpos –el físico y el astral– quedan unidos durante ese proceso mediante el cordón de plata. ¿Es cierto?

Claro. Tanto en los momentos en que el cuerpo físico está en reposo –como es habitual en el sueño– o, por el contrario en estados de tensión intensa, el astral se puede separar del físico manteniéndose unido a él por el cordón de plata, produciéndose entonces el llamado viaje astral. Eso sucede muy a menudo cuando se duerme.

¿Y por qué razón no se suele recordar nada al despertar?

Porque en esos momentos prima el subconsciente; por eso no se recuerda conscientemente la experiencia.

Y si la función del astral es vitalizar al cuerpo físico, ¿cómo lo hace?

La conexión entre el cuerpo astral y el físico se realiza a través de unos centros energéticos llamados chakras que se encuentran distribuidos a lo largo del físico, desde el coxis hasta la nuca. Son siete y podría decirse que son como los botones que unen la prenda con sus ojales, que serían las capas que conforman el astral. El principal chakra es el que está situado en el plexo solar, bajo el esternón, y su función es captar y repartir energía vital por todo el organismo a través de los demás distribuidores secundarios, es decir, mediante los otros seis chakras situados en distintos puntos estratégicos del cuerpo. Chakras que están conectados, a su vez, a las seis glándulas principales encargadas de verter al torrente sanguíneo los más diversos complejos compuestos químicos, como las hormonas, para autorregular el cuerpo y producir reacciones tanto físicas como emocionales.

¿Están esos siete chakras principales conectados entre sí de alguna forma?

La conexión entre esos siete chakras forma una doble espiral: se trata del “caduceo médico” –conocido como kundalini en las culturas orientales– y su funcionamiento, a nivel físico, está estrechamente relacionado con el sistema nervioso que, por su carácter bioeléctrico, tiene una relación armónica y vibratoria.

Dijiste antes “las capas que conforman el astral”. ¿Quieres decir que el cuerpo astral se compone de siete capas superpuestas?

En efecto. Son siete capas de tonalidades distintas, cada una de ellas conexionada con una zona del cuerpo físico y, a la vez, con glándulas concretas a la que energetiza.

¿Podríamos hacer un breve resumen de ellas y a qué glándula energetiza cada una?

Bien. De menor a mayor vibración, la primera capa, la más densa, es de color amarillo. Es conocida por algunas filosofías como doble etérico porque representa un doble energético exacto del cuerpo físico; y puesto que su nivel vibratorio está muy próximo a la materia, puede ser visible a simple vista por aquellas personas que poseen un poco de sensibilidad y entrenamiento; es más fácil detectarla alrededor de la cabeza ya que allí se encuentra el cerebro, máximo consumidor y transformador de la energía vital. Su conexión con éste se encuentra en la nuca y su glándula correspondiente es la tiroides, regulando la constitución ósea, muscular y epitelial, incluidas la partes profundas de la piel.

La segunda capa es de color anaranjado, su conexión se establece en la parte superior del esternón, su glándula correspondiente es el timo y regula el sistema circulatorio y la formación de anticuerpos.

La tercera es de color azul, su conexión está en la garganta, sus glándulas correspondientes son las suprarrenales y regula la aportación de oxígeno a la sangre, encargándose de controlar energéticamente todos los procesos del sistema respiratorio.

La cuarta, de color verde, tiene su conexión con el físico a través del pubis, sus glándulas correspondientes son las gónadas y regula todo el sistema nervioso.

La quinta capa es de coloro rojo, su conexión tiene lugar en el entrecejo y su glándula correspondiente es la pituitaria o hipófisis; regula todos los procesos mentales, ya sean conscientes, inconscientes o subconscientes, permitiendo la entrada de energía mental a todos los órganos del sistema encefálico.

La sexta se conexiona con el físico a través del centro de la frente, su glándula es la pineal o epífisis y refleja las manifestaciones de la personalidad externa del hombre; es de color variable, según las tendencias de la persona, y se beneficia o perjudica con la actuación de las otras capas, aclarándose u oscureciéndose. Está estrechamente relacionada con los procesos mentales regulados por la capa 5, sobre todo por el consciente, donde radica el libre albedrío, mecanismo que permite la toma de decisiones y, por tanto, marcar la tendencia espiritual. El objetivo de esta capa es ir aproximando su color al blanco de la capa 7, situada al lado para servirle de referencia.

Y, por último, la séptima capa, de color blanco, se localiza en el plexo solar y no tiene correspondencia con ninguna glándula; es la capa de mayor vibración y su misión es la de regular la conexión con la Fuente o Yo interno de cada ser humano. Está íntimamente relacionada con la conciencia o portavoz del espíritu individual. Decirte, por último, que es a través del plexo solar por donde uno se recarga de energía cósmica.

En cualquier caso, toda esta información, ampliada, puedes leerla en el segundo tomo de Los Manuscritos de Geenom.

Precisamente he observado, leyendo ese segundo tomo de “Los Manuscritos”, que cada chakra se corresponde también con una nota de la escala musical. Pero, ¿por qué no sigue la secuencia do, re, mi, fa, sol, la, si..., como parecería lógico, la relación progresiva de la capas? Porque de la capa 1 a la 7, la escala musical que aparece, en función de las correspondencias, es la de do, re, fa, mi, sol, si, la.

Es una cuestión de afinidad vibratoria. La escala musical va en secuencia ascendente o descendente aumentando un tono después de otro, pero los chakras no siguen ese patrón aunque sí lo siguieron hace millones de años, hasta hace unos 500.000, en los que la hominización y la subsiguiente incorporación de procesos mentales más elevados modificaron los tonos de algunos chakras, aun manteniéndose los siete. Claro que esto no quiere decir que “suenen” bien. De hecho, la mayoría de los hombres 4.3 los tienen desafinados.

Comprendo. Volvamos a la cuestión de la vitalización energética. Hace algún tiempo el Grupo Aztlán fabricó –por indicación vuestra– lo que llaman “sensor bioenergético”, un círculo de plata con una espiral en el centro que, colocada a la altura del plexo solar, aseguran que sirve para recargar de esa energía vitalizadora al organismo. ¿Cuál es la causa?

Todas las formas circulares, situadas sobre el plexo solar, poseen la características de concentrar energía con más intensidad; y si, además, tienen grabada una espiral, la intensidad aumenta. Ahora bien, el chakra del plexo solar, durante el día, gira en sentido contrario a las agujas delo reloj y tiene un color rosáceo. Por la noche, a partir de las 7 de la tarde (hora solar), gira en el sentido inverso y es de color blanco azulado De ahí que se les indicara que cada doce horas se le dé vuelta al sensor.

¿Y esa energía penetra a través del chakra del plexo solar de forma permanente?

Sólo se bloquea su entrada cuando la persona reniega de la vida o de lo que la vida nos depara, para volver a entrar cuando el estado anímico, astral y físico están normalizados.

Durante varios años trabajé en el servicio Internacional de la agencia de noticias EFE, haciendo el turno de noche, por lo que salía habitualmente a las cinco de la madrugada. Consecuentemente, dormía casi todo el tiempo siendo ya de día. Y lo cierto es que, al igual que mis compañeros, mi cansancio durante toda aquella época era muy superior al normal. ¿Hay alguna explicación?

Cuando una persona duerme de día la recarga de energía es mucho menor y no tiene lugar mayormente por el plexo solar, sino por los otros chakras, que influyen sobre las glándulas con las que se conexionan; de ahí la irritabilidad que, normalmente, se siente además al despertar.

Estar en vigilia durante la noche reduce al 15% la carga de energía cósmica pura. El chakra del plexo solar, principal centro de recarga, tiene dos momentos de máxima aceleración: la una del mediodía y la una de la madrugada, hora solar. Y es en esos momentos cuando se producen alteraciones en el cuerpo físico –en el sentido de caída del tono vital– y el chakra intenta compensarlo. Y es que el cuerpo físico, en esos dos momentos, sufre una bajada de tensión producida por la disminución de azúcar en sangre.

Entiendo. Y volviendo a la cuestión de las capas del astral... Has dicho que poseen tonalidades de color distintas. La cromoterapia, en tanto técnica curativa mediante la utilización de colores con fines terapéuticos, ¿actúa entonces sobre las capas o también directamente sobre el físico?

Sólo sobre las capas del astral. He de aclarar, en cualquier caso, que los colores son vibraciones que aparecen con la luz; es decir, el color de una pintura, por ejemplo, es precisamente la que no absorbe la luz, sino la que refleja. La luz blanca tiene todos los colores y sólo aquel que no es absorbido es el que aparece a la vista. Por eso en una habitación a oscuras las cosas no tienen color.

Por otra parte, y como el amarillo es el color de la capa astral que regula el cuerpo físico en general, no es casual que las personas que se encuentran débiles o enfermas decidan, inconscientemente, vestirse de amarillo. Lo mismo ocurre con el verde de los hospitales, que relaja y calma la ansiedad y el miedo; y es que el verde es el color de la capa que regula nuestro sistema nervioso.

También se asegura en cromoterapia que basta con ponerse ropa de un determinado color para sanar de algunas enfermedades. Pero, ¿cuánto tiempo se necesita llevarla puesta? ¿Y en el caso de que la técnica empleada sea con lámparas de luces de color?

Cuando la alteración es fundamentalmente psíquica, al ponerse uno la prenda de color el resultado es prácticamente inmediato siempre que haya luz solar. Pero si se utilizan luces artificiales se necesitan al menos tres horas. En cuanto a los problemas de tipo físico, el tiempo, evidentemente, es variable en función del órgano y de la profundidad de la dolencia; pero, en general son necesarios varios días de tratamiento.

Has dicho que cada capa del astral está relacionada con un color. ¿Podemos, en tal caso, recargar una determinada capa poniéndonos ropa del color correspondiente?

Sí.

¿Y qué es más efectivo? ¿Usar la luz de color procedente del Sol o luz de color artificial?

La luz solar siempre es más efectiva que la artificial, entre otras cosas porque lleva energía vital.

Y dime: ¿es siempre más efectiva la terapia con luz, sea solar o artificial,, que con ropa de color?

Sí, porque la ropa tiene un nivel de vibración inferior al de la luz.

¿Puedes darme un ejemplo? ¿De qué color debería uno ponerse la ropa si padece de úlcera?

De amarillo o naranja claro.

He oído también hablar últimamente de la posibilidad de hacer incidir un rayo láser de color sobre la zona del iris del ojo que corresponda al órgano afectado que se quiera tratar, combinando así la laserterapia con la iridiología y la cromoterapia. ¿Es eso posible?

La aplicación de láser de color sobre el iris es complicada por las posibles secuelas; y además he de decir que no es totalmente cierto que siempre estén representados los órganos en el mismo sitio del iris. La transmisión de impulsos visuales o lumínicos no sólo se realiza a través del nervio óptico, sino del humor acuoso, el cual es móvil. El iris refleja las dolencias, pero según esté el humor acuoso, así se manifiesta el órgano. Es decir, que uno puede aplicar láser en un punto concreto creyendo que corresponde al riñón y el humor acuoso lo desplaza al bazo, por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de las manos, los pies y la oreja, el ojo es un elemento sutil y muy móvil interiormente.

Eso me recuerda que los fundamentos de la acupuntura están basados también en la correspondencia de los distintos órganos del cuerpo con la zonas reflejas de, al menos, oreja, manos y pies. ¿Es correcto?

Hay zonas reflejas en el pie y en la mano, pero más fácilmente localizables en la oreja.

Bueno. Me da la sensación de que me he desviado de lo que habíamos empezado a hablar, es decir, de los cuerpos que integran el ser humano. Conocemos medianamente el físico y hemos hablado ya del astral. Hablemos ahora del “cuerpo” mental. ¿Son mente y cerebro la misma cosa? Es decir, ¿es correcto identificar mente con cerebro?

El cerebro es, primordialmente, y por así decirlo, la conexión cósmica del cuerpo físico con la Fuente de donde todo emana. Verás: el impulso creador de la energía que impregna todo el Universo y a la que llamamos Dios necesita de otra serie de energías menos sutiles que vayan concretando paulatinamente ese impulso. Y esas energías, de mayor a menor grado vibratorio, son la mental, la astral y la material o física propiamente dicha. Pero es en el plano mental donde el impulso creador se convierte en ideas y da forma a todo lo creado. De ahí la gran verdad que encierra lo afirmación de que “el universo es mental”. Bien. Pues como toda energía, la mental se manifiesta a través de dos polaridades. En el caso de la Mente Suprema o Dios lo hace a través del “pensamiento eterno de creación” –polo positivo– y de “la creación propiamente dicha” –polo negativo–. En el caso de la mente humana, el polo positivo estaría conformado por lo que se conoce como conciencia y el polo negativo por tres aspectos o manifestaciones que, también de mayor a menor vibración, llamamos subconsciente, consciente e inconsciente.

Perdona el inciso, pero, ¿cuál es vuestra concepción del término conciencia?

Te explico: para que dos planos de diferente grado de vibración se puedan relacionar hace falta la existencia de un puente de unión o conexión que, en sí mismo, contenga características de cada uno de esos planos. Pues bien: el nexo de unión entre los planos espiritual y mental se encuentra, en el ser humano, en la llamada conciencia, aspecto de la mente en la que se recoge la Ley Cósmica y que se manifiesta a través de lo que conocéis como Voz de la Conciencia, es decir, esa “voz” interna que nos hace percibir, tras tomar una decisión, si hemos obrado o no conforme a la Ley Cósmica.

¿Quiere eso decir que todos los humanos tenemos la misma “voz de la conciencia”, el mismo sentido ético? No parece que la realidad de nuestro mundo apoye esa afirmación...

La Ley Cósmica es exactamente igual para todos. Sin embargo, no puede decirse lo mismo en cuanto a la interpretación que de la misma hace cada persona, ya que eso depende de condicionamientos sociales, culturales o morales de cada civilización en el tiempo. Es decir, lo que para un hombre occidental de tu época y tiempo puede parecer éticamente aberrante, puede no serlo para un bosquimano; es, por ejemplo, el caso del robo o la apropiación indebida, concepto inexistente entre éstos por cuanto no existe lo mío o lo tuyo, sino lo de todos... Luego su conciencia no le recriminaría por tomar algo que, sin embargo, tú consideras “tuyo”. De ahí la relatividad de los conceptos del “bien” y del “mal” desde un punto de vista ético.

Entiendo. ¿Proseguimos?

Claro. El caso, como te decía, es que la energía mental del ser humano, en su polo negativo, se manifiesta mediante los tres cuerpos mentales: el subconsciente, el consciente y el inconsciente, los cuales utilizan como vehículo de expresión el cerebro. Y he de decir que cada uno de ellos se manifiesta en éste de forma localizada. Así, y a grandes rasgos, el consciente se ubica en su parte frontal e izquierda, el subconsciente en la parte occipital y derecha, y el inconsciente en le cerebelo, desde donde controla todo el funcionamiento biológico a través del sistema nervioso central y periférico.

¿Y cuál es la función de cada uno de esos “cuerpos”?

El consciente, básicamente, está especializado en la interrelación de parámetros diversos a partir de los cuales obtener una síntesis. Lo que comúnmente se conoce como reflexión.

En cuanto al inconsciente, se ocupa de regular todo el funcionamiento biológico del organismo, desde el crecimiento del cabello hasta la más ínfima de sus funciones, permitiendo el desarrollo automático de muchos procesos, como la respiración, los latidos del corazón, los parpadeos, la producción de hormonas y diferentes sustancias químicas, la digestión, etc.; y es que como cada célula del organismo lleva impresa en su código genético la orden de supervivencia que emana directamente de la Fuente, la misión del inconsciente es que esa orden se cumpla y está siempre preparado para responder a las agresiones, tanto del exterior como del interior. Del exterior, en tanto lleva incorporado el sistema de reflejos, lo que le permite generar las sustancias químicas necesarias para que el cuerpo se encuentre en disposición de repeler la agresión: los músculos se tensan, las pupilas se dilatan, el corazón late más rápidamente enviando más oxígeno y glucosa a los músculos, las glándulas suprarrenales generan adrenalina para mantener la tensión, el cerebro interrelaciona todas sus áreas para obtener la información necesaria...; y del interior, controlando el sistema inmunológico de defensa.

Por último, el subconsciente, el cuerpo mental de más alta vibración después de la conciencia, es el eje alrededor del cual gira la personalidad del hombre, el centro neurálgico donde se generan las emociones, los sentimientos y las pasiones, además de ser un núcleo de información fundamental para la toma de decisiones a través del libre albedrío. Y es que en él almacenamos todas nuestras vivencias, conscientes o no, tanto de esta vida como de las anteriores, así como las percepciones que afluyen a nuestro cerebro en forma de pensamientos ajenos o como resultado de incursiones eventuales a los archivos akáshicos durante los viajes astrales cuando dormimos. En vuestro nivel evolutivo, esa información acumulada a lo largo de las sucesivas reencarnaciones, unida a la memoria de la experiencias de la vida actual, es lo que conforma lo que se conoce como la voz de la experiencia.

En definitiva, el subconsciente es el generador de los impulsos creativos del hombre, el que nos mueve a realizar empresas que la lógica no parece compartir en ocasiones.

Continuará……


[1] En 1977 un equipo de científicos de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Colorado Spring y del Jet Propulsión Laboratory de Pasadena, en Estados Unidos, desveló el resultado de sus investigaciones, realizadas sobre una imagen a tamaño natural de la Sábana Santa de Turín. Según los científicos, tras descomponer digitalmente la imagen del lienzo mediante el analizador VP-8 -aparato diseñado para el programa aeroespacial Viking- se pudo dictaminar que no había en él la más mínima traza de pintura, asegurando además que las señales, huellas y manchas del lienzo -a excepción de las quemaduras causadas por el incendio que le afectó parcialmente en Diciembre de 1532- ¡no podían haberse formando, en modo alguno, por contacto! Y lo que es más sorprendente: a los científicos no les cabía duda alguna de que aquellos marcas quedaran impresas en el lienzo mediante ¡una radiación desconocida! y mientras el cadáver que envolvía se encontraba en esos momentos “ingrávido”, es decir, ¡levitando!

[2] El enigma de cómo pudieron los egipcios manejar bloques de más de mil toneladas, subiéndolos por rampas con pendientes del 30 por ciento mediante simple fuerza humana, se amplificaría el año 1988 con la publicación del libro Las pirámides, un enigma resuelto de Joseph Davidovits -profesor de la Universidad de Toronto- y Margie Morris, de la Universidad de Minnesota, al poner de manifiesto que, de los análisis químicos y microscópicos de las piedras de las pirámides de Gizéh, podía deducirse claramente que sus constructores conocían algún sistema para ablandar las piedras. Porque de ninguna otra manera podía explicarse la presencia de pelos, uñas, fibras textiles y burbujas en el interior de piedras calizas de hace 50 millones de años.

Posteriormente, en 1979, el doctor Klemm, experto en petrografía, descubrió además que las piedras de la Pirámide de Keops no sólo no eran uniformes y tenían diferente consistencia, siendo más densas en la parte superior que en la inferior, sino que además poseían una humedad superior a la de la piedra natural. Su conclusión fue que se trataba de bloques artificiales.

Tesis reafirmada por el investigador español Manuel José Delgado, para quien eso es así con seguridad al menos en las dos primeras hileras de piedra de la pirámide de Kefrén, lo que deduce de la falta de junturas en los bloques y de la existencia de piedras redondas o aplanadas con las manos, marcas que tuvieron que haber sido necesariamente realizadas cuando la piedra estuvo blanda. De ahí –añade- que en las piedras rotas la superficie sea distinta a la del interior, a causa de la falta de humedad en el manipulado. Y, como quiera que las piedras tienen millones de años de antigüedad y no pudo haber durante su formación ningún ser humano que realizara esas marcas, queda claro que éstas sólo se explican si aceptamos que el reblandecimiento o el paso del estado sólido al líquido, y viceversa, era algo que fueron capaces de hacer los egipcios.

[3] Desde la más remota antigüedad se ha creído que cada elemento de la Naturaleza estaba habitado por una miríada de seres intangibles e invisible capaces de manifestarse ante los seres humanos en determinados días y circunstancias.

Estas entidades recibieron toda clase de nombres (djins o genios, desde la perspectiva árabe; elfos en los textos mitológicos escandinavos, y demonios, íncubos y súcubos desde la óptica cristiana), siendo en el siglo XVI cuando el alquimista suizo Paracelso se encargaría de poner nombres específicos a tantos personajes sobrenaturales, para lo que escribió un tratado sobre los elementales en el que asignaba el nombre de gnomos o pigmeos a los habitantes del elemento tierra, ondinas a los del elemento agua, sílfides a los del elemento aire y salamandras a los del elemento fuego.

Hoy en día algunos autores les consideran espíritus de la Naturaleza que conviven en los mismos espacios geográficos que los seres humanos pero en una realidad paralela, variando su forma, tamaño e intenciones en función de la persona que entre en contacto con ellos.

[4] En Junio de 1996 Más Allá de la Ciencia publicó un reportaje de Carmen Quintana sobre la isla de San Borondón en el que, además de recogerse los testimonios históricos que sobre ella existen desde hace dos mil años, se entrevistaba a un maestro canario jubilado llamado Pedro González Vega, autor de un libro titulado San Borondón, conexión extraterrestre (Ed. Proyecto Eridane), en el que se narra la singular experiencia vivida en la primavera de 1936 por tres pescadores grancanarios -Aristán, Demetrio y Bastiano-. Éstos -asegura el libro- se perdieron un día en el mar a causa de una fuerte tormenta, ahogándose Bastiano; los otros dos, sin embargo, llegaron a una peculiar isla que sus habitantes -que se identificaron como descendientes de los atlantes y de origen extraterrestre- llamaban “Atlantaria”, les aseguraron que se trataba de la mítica isla de San Borondón. “Isla” que el libro describe en realidad como una enorme base submarina móvil de tecnología muy desarrollada.

[5] La denominada Cámara Kirlian es un invento del matrimonio ruso formado por Semyon Davidovich y Valentina Kirlian, quienes entre 1940 y 1960 desarrollaron una nueva forma de fotografía de alta frecuencia que, entre otras aplicaciones, permite visualizar los colores del aura de los seres vivos. La historia de su descubrimiento y posterior desarrollo puede leerla el lector, entre otros, en el libro Psychic Discoveries Behind The Iron Curtain (Prentice-Hall, 1970), de Sheila Ostrander y Lynn Schroeder. Los avances posteriores sobre los trabajos iniciales del matrimonio Kirlian desarrollados por numerosos científicos soviéticos en las décadas posteriores dieron origen a nuevas patentes, algunas de las cuales pueden encontrarlas los interesados en el libro publicado por la editorial Martínez Roca de los autores antes mencionados bajo el título Manual de experimentos parapsíquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario