domingo, 28 de febrero de 2010

LA MAS ALTA CONCIENCIA DE DIOS ES EL AMOR

"Arturo Castañeda" – EL MORYA

arturocastanedal@hotmail.com

18 de Febrero de 2010 03:16 p.m.

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

3 de enero, 2010

Quiero entrar a su corazón para hacerles sentir de nuevo a Dios y al Ser que Son abiertos a la Posibilidad infinita del Amor. Es el Amor, el Amor divino lo que está reconstruyéndose en el mundo, y es sólo el Amor divino lo que logrará salvar al mundo y salvarlos a ustedes.

¿Qué es el Amor? ¿Lo saben? El Amor es Dios viviendo en ustedes: ¿alguna vez lo han sentido? Tienen que llegar a sentir así al Amor para que sepan lo que es Dios, lo que son verdaderamente ustedes mismos. Ustedes, los seres humanos, son como un sueño, que a veces es ensoñación y a veces pesadilla. Tienen que despertarse a Dios, al Ser Primero y Ultimo que llena el mundo y llena su rostro y su ansiedad de seres humanos ausentes de sí mismos. Sientan vivir a Dios dentro de ustedes para que sepan lo que ustedes son y qué es todo lo que existe. Pues ustedes y todos los seres y todas las cosas son un Misterio grandioso por descubrir, reconocer y asumir. Ustedes son este Misterio, por eso Dios está manifestándose de un modo nuevo para darles la nueva Revelación de ustedes mismos. Para eso es el compromiso.

Y de esto se trata, justamente: estar consciente. Ser es estar consciente. Pero la conciencia verdadera, espiritual, no es la conciencia sensorial y racional en la que ustedes viven. Para decirlo de otro modo: estar consciente es estar consciente de Dios y de sí mismo, tanto al interior como al exterior de uno mismo, y todos los días y todos los instantes. Quien no está consciente de este modo no está consciente de Dios, y quien no está consciente de Dios no está espiritualmente consciente de sí mismo ni de nada: es esta la lucha, el trabajo, el sacrificio, a veces enorme y terrible, por el que viven, trabajan, sufren y luchan los santos verdaderos, o los que quieren serlo. Todas las enseñanzas espirituales, todos los libros sagrados, todas las oraciones, todas las meditaciones, todos los templos existen sólo para esto: ayudarles a despertar, a ser conscientes. Repitámoslo: ser es estar consciente y estar consciente es estar consciente de Dios, es decir, de la Presencia viviente de Dios. ¿Y dónde está Dios más Presente en toda la existencia y con toda la magnitud de su Ser celestial y de su Realidad profunda?: en ustedes mismos, en su propio ser. Más claramente aún: en su corazón. También puede decirse: sentir la presencia de su corazón abre la entrada a su propio Ser y a Dios. Y el hecho de sentirse Ser abre el Camino hacia el Encuentro con Dios. Por eso Jesús es el dios del Corazón y del Amor. Para alcanzar la consciencia de Dios ejercítense cada día en estar conscientes de la Presencia de Jesús en su corazón. El corazón es ahora, como nunca, la Puerta Grande de Entrada a Lo-Divino. Y el Amor es la más alta conciencia de Dios.

La conciencia de Dios abarca y sobrepasa todas las formas de la conciencia humana. Tomen como ejemplo a los ángeles: son ángeles porque jamás, ni un solo segundo, dejan de estar conscientes de Dios. Su conciencia es angélica porque es divina, y es divina porque es a la vez infinita y eterna. Es esta grandiosa grandeza lo que los seres humanos tienen que llegar a vivir para poder ser dioses o ángeles. Lo sobrenatural tiene que llenar lo natural, o revelarse en lo natural, para que lo temporal o lo cotidiano pueda iluminarse con Lo-Eterno. Es esa la importancia de ser un ser humano: ser un dios. Los seres humanos deben vivir entonces sólo para sentirlo, descubrirlo y serlo en toda la plenitud de su Ser y del Ser-Infinito: Dios. Amen a Dios con todas las fuerzas de su Ser porque el Amor verdadero, el Amor divino, es la más perfecta y elevada Conciencia de Sí Mismo y de Dios. Y lo que Dios y los dioses quieren es despertar en ustedes la Conciencia infinita de Dios para que puedan integrarse a Dios y Ser-Dios-Mismo, porque Dios no puede Ser Todo si todos los seres no son conscientes de El y se integran a El: con el Amor…

EL MORYA

Canalización de Arturo Castañeda.

En enero de 2005 ha publicado Revelación Divina en el Lago Titicaca 1, LO QUE BUSCAS ESTA EN TU CORAZON, libro dictado en Puno por Jesús y ángeles.

E-mail: arturocastanedal@hotmail.com

1 comentario:

  1. La mas alta consciencia de Dios no es el amor, el amor es una expresiva cadena de sentimientos que el hombre a encerrado en esa palabra. El hombre no puede experimentar la mas alta consciencia de Dios, al menos no en su estado carnal ligado al cuerpo físico, aún si el hombre pudiera experimentar en algún tipo de sensación grata, no posible de articular con su boca debido al corto potencial expresivo de las palabras aprendidas. Imposible le sería definir la mas alta consciencia del creador en una palabra.

    El creador es absoluto en todo, es eterno en consciencia, lo que refiere su conciencia a su intelecto, y así, su intelecto a su ser. por decir en cortas palabras. Dios no tiene alta consciencia, ni baja. porque él no tiene principio de consciencia ni fin. Él es igual de consciente desde cualquier mente que lo pretenda comprender, hasta cualquier mente que lo quiera definir. Si quiere acercarse a comprender lo mas "alto" si desea continuar usando ese vocablo. Use la palabra "amor" sola. Dios es amor. Entendiendo que, siendo él amor, también es ira, y también es paz, él es todo para quien le busca, y nada para quien le niega, aunque quien le niega frecuentemente es usado por Dios, aunque este no este consciente de ello. Mas, si la creación, en todas sus expresiones, súbitamente, por imposible alguno, dejara de ser, Dios continuaría siendo. Sublime e inexpresable plenamente por ser pensante alguno.

    ResponderEliminar