martes, 30 de octubre de 2012

Un "hacker" ruso declara la guerra a los bancos de EE.UU.

29 oct (La Radio del Sur).- El ‘hacker’ ruso conocido bajo el seudónimo de ‘vorVzakone’ (ladrón en la ley) afirmó en la Red que planea una incursión a gran escala en las entrañas del sistema bancario de los EE.UU. Mientras el FBI hace caso omiso, la prensa occidental se muestra preocupada.

El ‘hacker’ ha denominado a la operación ‘Proyecto Blitzkrieg’, y en ella van a participar unos cien piratas informáticos que vorVzakone seleccionará en un concurso.

Al parecer, el servicio de inteligencia de los EE.UU. no se ha interesado en el plan, pero la prensa occidental ya ha reaccionado.

Por ejemplo, el diario ‘The Washington Times’ publicó un artículo sobre “los siniestros planes del gánster ruso”.

Los periodistas estadounidenses están muy impresionados por la forma en que el ruso hace públicas sus intenciones y cómo habla de su lujosa vida en un video que publicó en Internet. Y es que vorVzakone también confesó que ya ha hurtado cerca de 5 millones de dólares de cuentas bancarias estadounidenses a través de Internet.

“El video revela la audacia y la insolencia de los criminales cibernéticos que viven en el extranjero y, sin embargo, son capaces de estafar a clientes de bancos y empresas”, se lamenta el diario.

Los Bancos con el blanco

El FBI no hizo comentarios inmediatos sobre las alarmantes noticias de Rusia y parece que el departamento carece de preocupaciones.

Actualmente, el FBI está investigando unos 230 casos de fraudes electrónicos contra bancos estadounidenses en los que han robado más de 255 millones de dólares, dijo la portavoz del FBI, Jenny Shearer.

Según Shearer, los piratas informáticos pueden sacar hasta 150.000 dólares al mes sin ningún riesgo de ser detenidos. De acuerdo con las palabras de vorVzakone, no hay que temer robar a los clientes de los bancos estadounidenses si “estás en otro país y haces todo con cuidado”.

En todo el mundo, los bancos gastan alrededor de mil millones de dólares al año en la mejora de la seguridad electrónica mientras que los Gobiernos gastan otros 400 millones para encontrar y castigar a los criminales. Las inversiones están dando resultados y las medidas de seguridad son cada vez más eficientes.

http://laradiodelsur.com/?p=123964

No hay comentarios:

Publicar un comentario