sábado, 23 de febrero de 2013

Chávez recibió "energías cósmicas mayas" para sanar, afirma Rigoberta Menchú

Johan Ordóñez, 23 feb (AFP).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, "recibió las energías cósmicas" de un ritual maya, por lo que vencerá "grandes y pequeños obstáculos" de su enfermedad, aseguró la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, quien se encuentra en Caracas junto a otros 20 "sabios" en un encuentro indígena por la salud del mandatario.

"Estoy absolutamente segura que el presidente Hugo Chávez recibió las energías cósmicas, porque la medicina ancestral proviene de lo más profundo de nuestra madre tierra", dijo la premio Nobel de la Paz de

1992 en un acto oficial junto al vicepresidente Nicolás Maduro y otros altos miembros del gabinete venezolano.

Las energías de Chávez "son extraordinariamente fuertes", por lo que vencerá "grandes y pequeños obstáculos", agregó Menchú, quien se encuentra desde el jueves en Caracas.

Tras dos meses de convalecencia en Cuba, donde en diciembre fue operado por cuarta vez de un cáncer, Chávez regresó el lunes a Caracas por sorpresa e ingresó en el hospital militar.

Según el último comunicado oficial sobre la salud del mandatario, "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratada".

Chávez debe "vencer unos tejidos que tiene que regenerar para recuperar completamente la salud", aseguró Menchú en relación al cáncer que le fue detectado al mandatario en junio de 2011, cuya ubicación y gravedad se desconocen.

"Esta vez no hacemos folklorismo; hacemos una concentración de nuestra energías de los saberes de nuestros ancestros mayas", explicó la dirigente guatemalteca, que dijo tener "la certeza de que sus palabras (de Chávez), su salud, sus sueños, sus anhelos van a seguir recorriendo fronteras, hable o no hable".

Además, pidió al equipo de gobierno venezolano "alejar el pesimismo" y concentrar las energías por la salud del mandatario.

Menchú y el grupo de sabios indígenas participarán la tarde del viernes en una ceremonia de encendido de luces por la salud de Chávez en el centro de Caracas.

http://es.noticias.yahoo.com/ch%C3%A1vez-recibi%C3%B3-energ%C3%ADas-c%C3%B3smicas-mayas-para-sanar-dice-211948985.html;_ylt=AgLJ_BX_GKtVkDfd8GHUyu5Df8l_;_ylu=X3oDMTRobjFzbDd1BG1pdANNaXhlZCBsaXN0IHRvcCBzdG9yaWVzIEhQBHBrZwNmYWQwZmU4Ny02NWUyLTMzYjUtOTQ4ZS1kZWJmNjQ2MTg2YmUEcG9zAzgEc2VjA01lZGlhQkxpc3RNaXhlZExQQ0FUZW1wBHZlcgNjYjFmYWMyMS03ZDM3LTExZTItYjdlNS0xN2RiZjhiZTFiY2Q-;_ylg=X3oDMTJuaGRqYmQzBGludGwDZXMEbGFuZwNlcy1lcwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANwb3J0YWRhBHB0A3NlY3Rpb25zBHRlc3QDVGVzdF9UVERfRmxvYXRpbmdNb2R1bGVzX1lXQQ--;_ylv=3

3 comentarios:

  1. Espero que los sabios indígenas sigan siendo y sean sabios pues en este país, al igual que en todos, hizo, hace y quizá haga falta muchos sabios.
    También espero que los sabios sigan siendo sabios a pesar de la más cruel, despiadada, negruzca, parduzca, terrible, hipócrita, opaca, interesada y repugnante política que está presente en cada uno de los rincones de este mundo.
    Aquel que crea que algún político nos llevará a la igualdad entre nosotros creo que va desencaminado. La Igualdad nace desde el saber interno, que hace pensar y vivir que nadie es más que nadie (y no hablo de "comunismo" sino de hermandad) y de esto, no se da ejemplo en la política pues difunden la disputa y el odio (los buenos y los malos), el enfrentamiento entre unos y otros (el gran secreto del poder) siempre rodeados de secretos...
    Polícos que solo ven en blanco y negro (con o sin razonamiento) y hacen que las personas, poseedoras de visión en color, vayan, empezando con una pobre escala de grises, empobreciendo su visión hasta no ver más que un blanco ennegrecido y un negro que no puede dar más de sí.
    De todas formas, una cosa es clara y es que todos estamos sujetos a las mismas leyes...UNIVERSALES...sabios y no sabios. Políticos y no políticos...
    En nosotros mismos está todo y no en alguien en particular.
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  2. El comentario que puse no está, me extraña porque nunca me habia pasado en tu blog. Si no ha sido accidental, ¿porqué borraste mi comentario? Cuando alguien borra un comentario, cuando no deja que haya libertad de expresion, es que tiene un miedo interior, es que hay una inseguridad dentro de ella. Entonces debe mirar dentro de ella, si sus creencias respecto del tema reflejan la luz o no, es hora de cuestionarse.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier.
    En alguna ocasión me ha sucedido que he publicado (eso creía yo) un comentario y no se ha publicado pero no ha sido borrado sino son errores que ocurren sobre todo al identificarse. Entiendo un poco deL tema que te hablo porque me lo he pasado por las manos. ¿Tú crees que alguien que publica a veces lo que no comparte iba a borrar un tu comentario?. ¿Has visto cuán variopintos comentarios están publicados aquí?
    Te diré algo que puedes corroborar pero sólo por ser tú jajajaha;
    Es realmente importante que en este blog se publiquen todos y cada uno de los escritos que se envían, sin censura...¿por qué?
    Porque así las personas podemos esmerarnos y meditar sobre diferentes posturas e incluso diferentes intereses pero sobre todo, tener más conocimiento. Realidades y verdades objetivas y subjetivas, mentiras interesadas y mentiras piadosas y mucho más pueden darse en este y en cualquier blog o sitio de Internet.
    Yo público mis comentarios aquí con una cuenta de google y aun siendo conocedor del tema, por algún despiste o error en más de una ocasión me ha fallado.
    Un abrazo y ya que estamos me gustaría leer tu comentario.

    ResponderEliminar